Ahora las ONG pueden disfrutar gratis de los planes de pago de Slack

La COVID-19 afecta a trabajadores de todo el mundo y, por eso, queremos dar acceso gratuito a las ONG a los planes Standard y Plus durante 3 meses.

The logo of Slack Technologies Inc.

Todo el mundo se está adaptando al nuevo estándar: el teletrabajo. Cada compañero se encuentra en un lugar diferente, lo que significa que el trabajo en equipo nunca ha sido más importante. Por eso, hemos realizado algunos cambios en nuestro programa de Slack para organizaciones sin ánimo de lucro

Ahora, las ONG de cualquier tamaño pueden conseguir completamente gratis tres meses de nuestro plan Plus o Standard para su espacio de trabajo. Esta versión de Slack es más potente y segura para que tus equipos estén conectados y mejoren su productividad. 

Las ONG coordinan operaciones de asistencia por la COVID-19 mediante Slack

Desde recaudaciones a través de Crowdfunding para comunidades con pocos recursos, hasta el suministro de agua potable a residentes en países en vías de desarrollo, las ONG que ya son clientes de Slack están llevando a cabo una labor impresionante a nivel internacional. Y nosotros estamos orgullosos de poder ser un medio para conseguirlo. 

La COVID-19 sigue alterando nuestra realidad diaria y, por ello, queríamos destacar las iniciativas de ayuda de algunos de nuestros clientes: 

Chan Zuckerberg Biohub

El objetivo de Chan Zuckerberg Biohub es realizar descubrimientos importantes y desarrollar nuevas tecnologías que permitan a los médicos curar, prevenir o gestionar enfermedades. Biohub ha transformado los canales de Slack, utilizados normalmente para compartir mensajes, herramientas y archivos en un espacio de trabajo de Slack, en centros virtuales de respuesta ante emergencias. 

“Es casi como esas salas de mando donde tienes todas las pantallas en la pared y la gente no deja de comprobar cuáles son las novedades sobre la situación”, explica Joseph DeRisi, copresidente de Biohub y profesor de bioquímica y biofísica en la Universidad de California, San Francisco (UCSF). “No necesitamos una de esas macrosalas, todo lo que nos hace falta es un canal de Slack”. 

Entre las operaciones de asistencia por la COVID-19 de Biohub podemos destacar la adquisición de más máquinas de diagnóstico clínico para la UCSF y el desarrollo de una herramienta que ha permitido a los investigadores de Camboya secuenciar y confirmar el primer caso de coronavirus en el país en cuestión de días. 

Medic Mobile

El objetivo de Medic Mobile es “mejorar la salud en los lugares más recónditos del planeta”. Para ello, han desarrollado un software de código abierto a nivel mundial que permite a los trabajadores sanitarios ofrecer una asistencia igualitaria a todos los pacientes. 

Una crisis como esta puede afectar de forma desproporcionada a las comunidades más vulnerables y con menos recursos. Por este motivo, los 84 miembros del equipo de Medic Mobile, distribuidos en 13 países y 32 ciudades, que ya utilizaban Slack antes, gestionan ahora todas sus operaciones de asistencia por la COVID-19 desde Slack. 

Están trabajando con colaboradores del Ministerio de Salud en países como Nepal, Kenia y Senegal para llevar a cabo respuestas coordinadas a nivel nacional, desarrollar los sistemas de salud digitales existentes y colaborar con la comunidad sanitaria digital global. 

Desde Slack, os damos las gracias.

Si tu organización está luchando la batalla de la COVID-19 en primera línea o se dedica a cualquier causa igual de importante, esperamos que estos ejemplos te sirvan de ayuda para conocer la utilidad de Slack en tus equipos. 

Si quieres aprovechar los planes de Slack de manera totalmente gratuita, contacta con nosotros en covid@slack.com. Consulta aquí toda la información sobre estos planes y las instrucciones sobre qué documentos debes incluir en tu mensaje.

About Slack

Slack has transformed business communication. It's the leading channel-based messaging platform, used by millions to align their teams, unify their systems, and drive their businesses forward. Only Slack offers a secure, enterprise-grade environment that can scale with the largest companies in the world. It is a new layer of the business technology stack where people can work together more effectively, connect all their other software tools and services, and find the information they need to do their best work. Slack is where work happens.